Ezetimibe para el colesterol


Uno de los nuevos tratamientos para el colesterol, se basa en el uso de ezetimibe, un hipolipemiante.
El Ezetimibe es un compuesto reductor de lípidos que inhibe selectivamente la absorción intestinal del colesterol y fitoesteroles relacionados.
La administración de Ezetimibe como monoterapia está indicada junto con una dieta apropiada para la reducción del colesterol total , las lipoproteínas de baja densidad LDL y la apolipoproteína B en pacientes con hipercolesterolemia primaria.
Este medicamento puede ser combinado con otros para un mejor resultado, según estudios echos por su medico personal.
En estudios clínicos  se ha demostrado que el Ezetimibe reduce el CT, LDL-C, triglicéridos y la apo B incrementando al mismo tiempo las lipoproteínas de alta densidad HDL-C en pacientes con hipercolesterolemia.
El Ezetimibe carece de efecto clínico importante sobre las concentraciones plasmáticas de vitaminas liposolubles y no inhibe la síntesis de hormonas esteroides adrenocorticales.
Otra característica es que no inhibe la síntesis de colesterol hepático ni incrementa la excreción de ácidos biliares.
En cambio el Ezetimibe se localiza y parece actuar sobre el borde en cepillo de las células del intestino delgado inhibiendo la absorción del colesterol y disminuyendo la entrega de colesterol intestinal al hígado.
Este  mecanismo genera una reducción de los depósitos hepáticos del colesterol incrementando el clearance de la sangre. Así este mecanismo de acción es complementario con el de los inhibidores de la HMG-CoA reductasa.
A diferencia de las estatinas que afectan el hígado , el Ezetimibe bloquea el ingreso del colesterol en el primer momento en que ingresa al cuerpo , colaborando con una correcta dieta.
Consulte a su medico sobre este medicamento, si considera que puede mejorar su situación, aunque es muy bien tolerado por los pacientes, cada persona es diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario